Si no eres capaz de planificar vacaciones ¿Puedes gobernar el país?

Con el primer ministro y el Gobierno trabajando durante todo el verano y con la mayor parte de los partidos políticos en el modo stand-by, aguantándoles el pulso, cabe recordar las palabras de Lee Iaccoca, (aquel directivo que durante muchas décadas fue considerado el emblema de la  gestión eficaz, recién fallecido):

“Estoy contantemente abrumado por la cantidad de gente incapaz de controlar sus propias agendas. A lo largo de los años, he tenido muchos ejecutivos que con orgullome decían: “Hombre, durante el año pasado he trabajado tan duro que no he tenido vacaciones”. Pero esto no es nada de sentirse orgulloso. Yo siempre siento que tengo que contestarles: “¡Eres tonto! Quieres decirme que puedes asumir responsabilidad por un proyecto de 80 millones de dólares pero que no eres capaz de planificar dos semanas al año para disfrutar de la familia y divertirte”.

Señores (Rojos, Azules, Morados y Naranjas) ya que no hacen vacaciones tendrán tiempo para reflexionar sobre esto:

Si no son capaces de planificar unos días de vacaciones; qué certezas pueden tener de poder hacerse responsables de 46 millones de personas.

PD. Es un síntoma de lo ajetreadas que están las agenda políticas cuando uno, ojeando la prensa, empiece a echar en falta aquellas notas tipicas de verano sobre la mejor grosura de las servilletas, las mejores maneras de reconocer sandias maduras y sin pipas, si es peligroso echarse a nadar después de almorzar, etc..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s