Dèu n’hi do, nois!

Los restos del Generalísimo Francisco Franco serán trasladados a la Sagrada Familia. La noticia recogida de un futuro no tan lejano, sigue el decreto firmado por el Presidente del Gobierno de España, Santiago Abascal Conde y coincide con el fin de las obras en el templo diseñado por el arquitecto español Antonio Gaudí. La noticia no hace referencia al clima que la misma haya generado en la capital del Principado de Cataluña, Barcelona. El mismo día, en la habitual comparecencia televisada, desde la capilla de la Moncloa, el Presidente del Gobierno hizo una breve referencia a los días de violencia vividos en Cataluña durante el octubre de 2019 y en un catalán más que íntimo concluyó con una muestra de agradecimiento, aclamando: “Dèu n’hi do nois!”

La noticia evidentemente no se ha producido, pero la violencia que las calles de Barcelona viven en los últimos días es el mejor escenario para que se produjera. Hoy lunes, 21 de octubre, la mayoría de los diarios destacan  en sus portadas los resultados de la encuesta que evidencian el auge del Vox. Los medios resaltan que, si siga la actual tendencia de voto, el partido de ultraderecha española se convertirá en la tercera fuerza parlamentaria. Dèu n’hi do, nois!

Las consecuencias de tal resultado creo que no hace falta comentar. Basta con sumar. Con la izquierda fraccionada y el centro ideológicamente promiscuo, la derecha española tendrá las puertas de la Moncloa abiertas. No tardarán en expresar toda su gratitud a Catalunya por hacerlo posible. Empezarán por construir un nuevo marco de convivencia partiendo del Artículo 155 como modelo. Dèu n’hi do, nois!

Pero todavía queda tiempo para parar las imprentas. La noticia del inicio solamente se producirá si la violencia en Catalunya siga. Es un acto de responsabilidad y compromiso con el futuro del país decir “¡Basta ya!” Hace falta recordar a todos que la violencia no construye, que el dialogo no nace de los monólogos y que “Franco ha muerto”,… Collons!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s